4 consejos para tener un hogar más sostenible

2019-09-06T06:40:42+00:00movilidad eléctrica|

Muchas veces pensamos en hacer cambios para tener un hogar más sostenible y no lo hacemos porque lo vemos una inversión económica, pero a la vista está, por ejemplo, con la iluminación led, donde con el cambio, no solo se cuida el planeta tierra, sino que también se ahorra.

 

Hoy queremos dar 4 claves que no supondrán inversión económica, sino que te ayudarán a ahorrar y, además, convertirán tu hogar en un lugar más sostenible:

 

Como venimos indicando des del principio, la gran demostración de que tener un hogar más sostenible no significa tener más gastos, es la iluminación led. La excusa de que las bombillas led son más caras que las alógenas no es valida, ya que, si es cierto que son un poco más caras, pero duran 8 veces más y gastan un 80% menos de energía. Por lo que, con la iluminación led, estás ahorrando des del primer minuto, y a la vez cuidando el planeta, generando menos residuos y consumiendo menos energía.

 

  • Regularización de el uso de la calefacción y aire acondicionado:

Hay que tener conciencia y hacer un uso de estos dispositivos razonable. Eso es un detalle que de entrada puede parecer solo económico, pero, además, tener un hogar más sostenible se convertirá en una tarea más fácil.

 

  • Consumir energía verde el máximo posible:

Hay pequeños trucos para tener un hogar más sostenible, sin necesidad de hacer la gran inversión de un sistema de autoconsumo, y que ayudan a aprovechar la energía del sol y el aire: Como pintar las paredes de colores claros para que el reflecto del sol ilumine tu hogar, o abrir puertas y ventanas en horas puntuales, para aprovechar el corriente del viento, y controlar las temperaturas de su interior.

 

  • Electrodomésticos de bajo consumo:

Si tienes un electrodoméstico que no funciona y necesitas comprar uno nuevo, es importante que mires su clase energética, y escojas el de clase A++ o A+++, con el que ahorraras hasta un 70% de energía, consiguiendo así ahorrar en tu factura de luz, y lograr tener tu hogar más sostenible.