Ahorrar energía en tiempos de teletrabajo

2021-10-07T12:55:05+02:00Sin categoría|

Cada vez más personas trabajan desde casa y, con ello, el aumento de la preocupación de poder ahorrar energía.

El teletrabajo es, sin duda, una opción muy positiva y cómoda para según qué empleados, ya que ofrece mayor flexibilidad y conciliación, pero trae consigo dudas referentes a cómo bajar el precio de la electricidad.

Si ya de por sí actualmente ahorrar energía puede ser complicado, parece que lo es más estando toda la jornada laboral en la vivienda. Aunque, siguiendo diferentes consejos, esta situación puede revertirse. Te comentamos cómo hacer que tus facturas de luz sean más económicas:

  1. Espacio laboral en zona luminosa de la casa: no sólo se trabaja de manera más agradable, sino que no tendrás que utilizar luz artificial aprovechando al máximo las horas de luz natural.
  2. Planificar la jornada: puedes evitar hacer más horas enfrente del ordenador con más planificación y orden de tus tareas. Estructura tus comidas. De esta manera, evitarás abrir la nevera tantas veces, algo que puede hacer subir tu factura. Y, además, es muy positivo identificar las horas de consumo más económicas.
  3. Temperatura ambiental: mantén tu espacio laboral a una temperatura idónea y razonable, ya que afecta a tu bolsillo y a tu bienestar personal. Cierra las puertas cuando tengas la calefacción o aire acondicionado encendido.
  4. Aislar la vivienda: de esta manera, se evitan fugas energéticas, además de que reducirás la utilización de elementos de climatización. Para hacerlo, es necesario reforzar las ventanas y puertas.
  5. Aparatos más eficientes: es muy importante el uso de aparatos que incluyen luces LED y que su empleo sea eficiente, tales como el monitor, los periféricos o la iluminación de casa en general. De la misma manera, en el caso del ordenador, es posible reducir su consumo mediante su correcta configuración y así poder ahorrar energía fácilmente.
  6. Apagar lo que no uses: mientras estés teletrabajando, no dejes encendidas luces por la casa en las habitaciones o espacios que no se usen.

 

Gracias a estos consejos, puedes saber cómo consumir energía barata y que el teletrabajo no influya tanto en tus facturas.

Bajar el precio de la electricidad y empieza a ahorrar energía

Además, para poder ahorrar energía, es necesario elegir la mejor tarifa de luz, que se adapte a tus requerimientos y a tu estilo de vida.

Contacta con Opción Energía y no pagues más desde el primer día. Te ayudamos a ahorrar en el consumo de tu electricidad.