Baja la producción de energía verde y empieza la recuperación

2020-06-25T06:38:32+00:00Energia verde|

A nivel europeo, estudiando el comportamiento tanto de la producción, como el consumo de electricidad, ya sea de energía verde como convencional, vemos de forma generalizada que el consumo de las últimas semanas sigue creciendo, pero en cuanto a energía renovable se refiere su producción desciende. En España el comportamiento es el mismo que el resto de países.

energía verde

Tenemos la excepción de la producción de energía solar, las demás fuentes de energía renovable disminuyen. Se prevé que durante las próximas semanas la producción de energía eólica disminuya de forma generalizada por el periodo estacional en el que nos encontramos.

En cambio, si estudiamos la demanda de las semanas pasadas, vemos que, la reapertura del comercio y el regreso de la nueva normalidad ha motivado al alza la demanda de energía eléctrica.

energía verde

Como la producción de energía verde ha disminuido, el precio de la electricidad ha subido en toda Europa entre un 10% hasta un 48% según el país. En España la curva de precios del presente mes es el siguiente:

energía verde

Si miramos el coste de la electricidad en el futuro, se espera poco a poco que se recupere el mercado eléctrico después de la crisis por el coronavirus.

energía verde

Una vez más, en Grupo Opción energía estamos con la producción de energía verde, no solo para el bien del planeta sino también por el de la economía estatal y continental, ya que el mito de que la energía verde es más cara que la convencional, lo desmentimos día a día, demostrando a todos nuestros clientes que ahorrar y cuidar el medio ambiente no son incompatibles, sino todo lo contrario, ahora estos dos conceptos, van más unidos que nunca.

Nosotros te ofrecemos las herramientas y facilidades para que empieces en cuanto antes, solo tienes que animarte y contactar con nosotros. ¡El cambio empieza en ti!