¡Buenas noticias! El precio de la luz baja a causa del Covid-19

2020-05-12T14:57:05+00:00Ahorrar luz|

Ante tantas malas noticies, en Opción Energía, queremos encontrar el punto positivo a esta situación, por eso nos alegra anunciaros, que el precio de la luz baja siguiendo la línea de estos días, hasta llegar a limites en los que, en la última década, nunca se había alcanzado.

 

Notar más o menos el hecho que el precio de la luz baja en estos días, depende de sobretodo, del tipo de contrato que tengáis con vuestra compañía eléctrica, o en el caso de ser clientes nuestros, en que tipo de tarifa tengáis de las que os ofrecemos.

 

Si ves que tu tarifa no ha bajado respecto otros meses, es porque no tienes contratada una tarifa regulada, sino que tienes con tu empresa energética un contrato de mercado libre.

¿Qué significa eso? Que, al contratar su producto, pagas siempre la cantidad acortada independientemente de como este el mercado en cada momento. Actualmente hay más de la mitad de la población con este tipo de tarifas, y aunque en otro momento quizás llegaron a ahorrar, en este momento, están pagando más caro el precio de la luz de lo que ralamente esta actualmente.

 

Para los que, si tienen contratada una tarifa de electricidad regulada, durante estos meses se han llegado a ahorrar un 22,5% respecto a los meses del año pasado.

 

La gran pregunta es: ¿Podremos seguir beneficiándonos de un precio de la luz baja durante muchos meses?

Pero esta pregunta tiene difícil respuesta. Podemos intuir, que mientras la crisis por el Covid-19 siga, por desgracia, entre nosotros, los precios de la luz no subirán de forma considerada, pero es difícil indicar una determinación exacta, ya que depende de muchos factores, principalmente, de las decisiones del gobierno para realizar la desescalada del confinamiento social.

Si quieres saber si con nuestras tarifas podrías ahorrar de más, no dudes en contactar con nosotros, compararemos tu contratación actual y te ofreceremos una solución más económica.