Características y tipos de energías renovables

2021-09-08T10:08:36+02:00Sin categoría|

Las energías renovables son imprescindibles en la actualidad, debido a la gran contaminación existente a nivel mundial y a los cambios climáticos de efecto invernadero.

Debemos cuidar el planeta y la energía verde es clave en el proceso.

Ésta procede de fuentes ilimitadas, haciendo que su uso sea infinito, tales como el viento o el sol, además de no emitir gases. Por lo tanto, la energía renovable es la mejor opción para el presente y el futuro.

En el caso de la eólica, el viento es el encargado de la producción de electricidad, gracias al movimiento de las palas de los aerogeneradores, que hacen girar las turbinas y transforman esa energía, llamada cinética.

Referente a la energía solar, es también una excelente alternativa. Es posible aprovechar su fuerza sin contaminar y lograr un efecto fotoeléctrico, con la ayuda de semiconductores sensibles a la luz del sol y, gracias a un circuito secundario, aprovechar el calor acumulado para ofrecer calefacción.

Encontramos, como no, la energía renovable termoeléctrica, que es aquella que da calor y luz.

Y la biomasa, que es la materia orgánica que se usa para producir electricidad, como los restos de la poda de cultivos, residuos alimentarios o de la agricultura. De todas maneras, destacan, por encima de todo, los residuos provenientes de la madera. La biomasa tiene una enorme ventaja, y es que no depende ni del viento ni del sol.

Otro tipo de energía renovable es el biogás, el cual procede de la industria, ganadería e, incluso, de aguas residuales.

Para acabar, mencionamos a los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, que requieren una menor inversión y que producen energía con el movimiento del agua en turbinas.

Las energías renovables, como ves, son la mejor opción para mantener el medio ambiente a salvo. Es importante estar concienciados sobre este aspecto.

Contratar energías renovables

Si quieres tener un suministro de energía verde y, entre todos, colaborar con su buen uso, contacta con Opción Energía.

No solo conseguirás reducir tus costes de luz y gas, sino que utilizarás el mejor medio sostenible.

Únete al gran cambio con nosotros. Contacta con Opción Energía y da el paso.