Tenemos las claves para ahorrar en la luz de los hogares

2019-04-10T13:48:07+00:00Ahorrar luz|

En casa cuando llega una factura nunca son buenas noticias, pero sí es de luz todavía menos. Por este motivo si te estás preguntando como ahorrar en la luz de los hogares hoy te damos unas de las principales claves.

Lo primero, es revisar bien que tengas contratada la tarifa de luz que necesitas, ya que, para ahorrar en la luz de los hogares, lo principal es pagar solo lo que necesitas, ni más ni menos.

Porque muchas veces tenemos contratada una potencia de suministro de luz que no encaja con nuestro consumo y necesidades reales. Revisar nuestro consumo y hablar con tu compañía sobre este tema, debería ser obligatorio realizarlo regularmente.

Además, para ahorrar en la luz de los hogares debemos cambiar todas nuestras bombillas halógenas o/e incandescentes, por bombillas LED. 

Las bombillas tipo LED son un poco más caras, por lo que al principio puede parecer que no se esté ahorrando, pero la verdad es que se debe plantear como una inversión, ya que utilizado esta fuente de luz se consigue ahorrar en la luz de los hogares un 80% aproximadamente. Como añadido, ayudando a seguir con el ahorro, estas bombillas tienen una vida útil mucho más larga que las halógenas o incandescentes, por lo que conseguirás disminuir muy considerablemente la compra de bombillas.

Por último, es básico para ahorrar en la luz de los hogares tener en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos que estos sean de clase A, asegurándonos así que la mayoría de los electrodomésticos de nuestros hogares sean de consumo muy eficiente contribuyendo al ahorrar en la luz de los hogares.

Desde Opción Energía podemos ayudarte de manera directa a ahorrar en la luz de los hogares, por lo que si crees que estás pagando más de lo que consideras, no entiendes muy bien cómo va tu factura de luz, o/y quieres cambiarte de compañía de luz para empezar a ahorrar en la luz de los hogares, solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso. Realizaremos todas las gestiones para que no tengas que ocuparte de nada.