Clientes

¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica?

Desde el 1 de junio está instaurada la nueva factura de la luz y, con ella, muchos cambios, los cuales los usuarios deben conocer para poder ahorrar en la factura eléctrica.

Los consumidores tendrán ahora una discriminación horaria, mediante tramos llamados ‘punta’, ‘llano’ y ‘valle’, provocando un cambio de sus hábitos diarios en su hogar.

Ahorrar en la factura eléctrica siempre es muy importante, pero mucho más desde la entrada en vigor de la nueva normativa, ya que es necesario tener conciencia de cuándo o qué aparatos consumir para que el importe de la factura a final de mes no sea tan elevado.

Los electrodomésticos de uso común son la principal fuente de gasto de electricidad en cualquier vivienda. Entre ellos, destaca el frigorífico, la televisión, la lavadora o el horno.

En IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, han aportado información en este sentido y, mediante un estudio,  invitan a optimizar los aparatos eléctricos para disminuir el gasto en energía.

De esta manera, comentan el gran consumo que tiene la plancha o la tostadora, debido al calor que desprenden. Igualmente, recomiendan apagar algunos electrodomésticos como los ordenadores o la televisión, cuando estén hibernando.

En el caso de la iluminación, por ejemplo, también se puede optimizar fácilmente.

Bajar la factura de tu electricidad

La preocupación de muchos usuarios con la entrada en vigor de la nueva factura es muy común, y no es para menos, ya que repercute directamente en el bolsillo de los consumidores. Por este motivo, desde Opción Energía queremos ofrecerte la mayor tranquilidad y un asesoramiento completo para que puedas bajar la factura de la luz.

Contacta con nosotros y nos adaptaremos a tus necesidades y las de tu hogar. Queremos que el precio de tu electricidad sea el más asequible posible.

Ofrecemos un servicio muy rápido y eficiente, para que puedas disfrutar de tarifas económicas desde el primer día.

Índice

Artículos relacionados