El año que hemos dejado atrás será recordado, entre otros muchos motivos de peso, por ser el que tuvo la factura de luz más baja de los últimos años.
Pero esta tendencia cambiará por completo en 2021 y, por ello, los consumidores deberán buscar alternativas para averiguar cómo bajar el recibo de la luz.
A causa de la pandemia y la disminución de precio internacional del gas, el recibo de los usuarios fue más económico en el 2020, pero esto va a dar un giro.
Y, aunque en 2021 parece que se disparará muchísimo, cabe decir que se situará en 51 euros/MWh, una cifra más elevada pero para nada astronómica. Lo que ocurre es que en el ejercicio anterior disminuyó bastante.
Para comprender esa subida, debemos estar atentos a China. Su buena marcha a nivel económico ha empujado al alza el gas, que es la materia prima que marca el precio en España.
En cuanto al mercado del CO2, otro elemento clave en la subida de los precios de la electricidad, ha influido la política europea en relación a la Ley Climática.
Esa subida, como hemos comentado, ha hecho que los usuarios necesiten saber cómo bajar el recibo de la luz y buscar otras soluciones.
Una de ellas, es utilizar energías renovables que, además de ser más económicas, son positivas para el medio ambiente.
Gracias a la energía eólica, que ha marcado récord de producción en diciembre de 2020, es posible tener acceso a un precio de la luz más económico.
Las tecnologías renovables no cesan en su crecimiento y su producción total en 2020 fue del 45,3 % en el sistema eléctrico peninsular.
Tu mejor opción para acceder al precio de la luz más económico
Si quieres saber cómo ahorrar en el recibo de la electricidad, contacta con Opción Energía.
Nuestra finalidad es reducir tus costes de luz y gas y, para ello, te ofrecemos un servicio a medida, flexible y adaptado a tus necesidades.
Contacta con nosotros y accede a energía verde, totalmente favorable para tu economía y para el planeta.