Cómo conseguir ahorrar en el precio de la electricidad

2021-08-27T10:08:41+02:00ahorro energía|

Ahorrar en el precio de la electricidad es uno de los principales objetivos de muchos consumidores, debido a que el sector ha acusado grandes subidas de precio en los últimos meses.

Y no parece que esta tónica vaya a dar un giro a corto plazo, ya que el mercado del gas ha anticipado mayores precios hasta la próxima primavera.

Existe una clara dificultad en contener una escalera de precios que parece no tener fin y los expertos creen que se situará por encima de los 80 euros MWh hasta el mes de febrero y marzo del 2022.

Así que, ahorrar en las facturas de gas con electricidad puede convertirse en todo un reto.

El incremento del importe de la cotización del gas y claro culpable de la subida, es debido a la gran demanda de China y las restricciones de Rusia en cuanto al suministro a Europa, y mantiene estos importes tan elevados.

Como dato revelador, el precio se ha multiplicado enormemente respecto hace un año, por lo que poder acceder a electricidad económica se ha complicado bastante. Comparando con el año 2020 y teniendo en mente que fue un ejercicio en plena pandemia y confinamiento, el precio sería un 31,54% más caro, y analizando el importe de 2019, un 14,24 % superior.

El Gobierno, ante estos precios, aprobó un real decreto-ley para reducir los impuestos que se aplican en las tarifas de electricidad, tanto para empresas, autónomos como particulares.

Electricidad más barata y accesible

En momentos como estos, es cuando es más importante contar con una compañía eléctrica profesional que ofrezca electricidad económica y un servicio cualitativo.

En Opción Energía somos líderes en el sector. Al ser independiente de las grandes distribuidoras, podemos trasladar propuestas eléctricas más beneficiosas para nuestros clientes y un asesoramiento integral.

Contacta con nosotros y descubre cómo ahorrar en el precio de la electricidad de tu hogar o empresa.