Existen medidas idóneas para ahorrar energía en casa que no supone la realización de ninguna inversión. De hecho, son totalmente cotidianas y harán que tu próxima factura disminuya.
La asociación Oxfam Intermon es quien ha dado a conocer estos consejos o pautas que, además de conseguir que ahorres en la luz de tu casa, contribuye a cuidar tu entorno.
¿Cuáles son las medidas que puedes tomar para reducir el consumo de energía?
Las más eficaces son:
- Contar con un óptimo aislamiento de las ventanas y puertas de tu hogar. Puedes colocar marcos de PVC o sellar su parte interna.
- Aprovechar las horas de sol para que entre luz en el interior y sacar partido al calor. En verano, realizar lo contrario para que la casa no se caliente demasiado.
- Tener siempre una temperatura media en el hogar, sin extremos.
- Si tienes el aire acondicionado encendido, cierra todas las ventanas para que no se vaya el frío. Igualmente, la calefacción.
- Comprar electrodomésticos clase A, ya que consume un 70% menos que los de clase media.
- La temperatura de la nevera debe estar adaptada según la época del año. En invierno puedes subirla y en verano bajarla.
- Tanto la lavadora como la secadora es recomendable utilizarlas cuando estén llenas. Así, no gastarás tanta luz, agua ni detergentes. De la misma manera, usar programas cortos.
- Tus bombillas deberían ser LED. Aunque no son tan económicas como las otras, duran mucho más tiempo y gastan menos.
- Apagar los aparatos tecnológicos cuando no los uses.
- Vigilar siempre que los grifos estén bien cerrados. Referente al agua, mejor utilizar la ducha que la bañera e instalar un difusor para reducir la cantidad de agua empleada.
- Regar el jardín o cualquier planta por la noche durante el verano.
Y, uno de los mejores consejos, es revisar periódicamente las ofertas energéticas para elegir la mejor compañía para ti.
En este sentido, Opción Energía, te ofrece, no sólo un asesoramiento profesional y a medida para ahorrar energía en casa, sino que te da la oportunidad de tener acceso a las mejores tarifas.
Contacta con nosotros y obtendrás un servicio ágil, eficiente y según tus necesidades y podrás, por fin, ahorrar energía en tu hogar.