Contrata una compañía eléctrica barata

2021-01-22T12:50:15+00:00ahorro energía|

Poder contar con el soporte de una compañía eléctrica barata con la que puedas confiar 100 %, es un aspecto muy positivo que hará que tengas mayor confianza y seguridad en el servicio.


Y más aún cuando la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha publicado un informe de supervisión del mercado minorista eléctrico, donde ha detallado algunos elementos relacionados con el comportamiento del consumidor y algunas malas prácticas relacionadas con ciertas comercializadoras.

Por ello, tener a tu alcance a una empresa eléctrica económica que te informe adecuadamente, es la mejor opción que puedes tomar.

En dicha documentación, se ha analizado detenidamente los resultados, e indica que los usuarios tienen mayor implicación en el mercado, que existe un aumento creciente de los contadores inteligentes y que, como te decíamos, han encontrado malas prácticas por parte de según qué comercializadoras.


En este caso, la CNMC ha detectado falta de transparencia, tanto antes como durante el proceso de contratación.


Algunas compañías penalizaban a sus consumidores la resolución de su contrato de baja tensión fuera de la normativa aplicable y, por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha exigido a las comercializadoras que lo habían realizado, la devolución de los importes y costes asociados a la rescisión de los contratos.


Igualmente, se ha detectado cómo algunas comercializadoras están aplicando importes de alquiler de equipo superior a los facturados por el distribuidor, una praxis muy dudosa y nada transparente.

De hecho, la comisión insta a las comercializadoras a no incluir cláusulas de modificación sin el consentimiento de los usuarios y a tener una mejor atención al cliente que disminuya el número de reclamaciones.

 

Además, aconseja a los consumidores a contrastar sus condiciones de su oferta eléctrica con el resto de las opciones del mercado.

 

Tu opción eléctrica más económica y competente


En Opción Energía, empresa comercializadora de energía eléctrica con los mejores precios, te ofrecemos un asesoramiento y soporte totalmente adaptado a ti, sin sorpresas.


Nuestra compañía eléctrica brinda un servicio cercano y ágil, para que puedas disfrutar de nuestras ventajas de manera rápida y económica.


Contacta con nosotros y empieza a pagar menos por tu consumo con una compañía eléctrica barata.