¿Cuentas con una comercializadora eléctrica con precio liberalizado?

2021-01-07T10:03:10+00:00ahorro energía|

Según un informe de CNMC, más de un 25 % de los usuarios conocen que tienen dos opciones a la hora de contratar su suministro eléctrico: o una comercializadora eléctrica con precio liberalizado o bien con precio regulado.


Aunque estos datos son optimistas y demuestran que los hogares tienen más información sobre su consumo, ya que han subido tres puntos desde el último estudio, todavía tres de cuatro no conocen la diferencia entre estas dos opciones.


Es decir, muchos usuarios no saben si disfrutan de una electricidad de mercado libre o no, y la capacidad de poder comparar entre diferentes ofertas de comercializadoras eléctricas para ellos.


En el informe ofrecido por CNMC, detalla que la comparación de una comercializadora eléctrica con precio liberalizado y precio regulado no es totalmente la adecuada, ya que los patrones de consumo habitual no pueden ser los mismos.

Como ejemplo, comentan que en el mercado libre los hogares contrataron una potencia mayor que en el mercado regulado y, con todo y con eso, las facturas pueden ser de menor importe.


Cabe decir que cada caso puede ser distinto, ya que cada situación requiere una necesidad diferente.


En cuanto al resto de información relacionada con el suministro eléctrico de cada hogar, muchos usuarios desconocen igualmente su potencia y qué tipo de tarifa de suministro tienen contratada, así como los beneficios de cada una de ellas.

 

Por ello, desde CNMC comentan la importancia de tener los datos suficientes para elegir la opción que más convenga, según las características de consumo de cada hogar.


El mejor asesoramiento sobre electricidad


En Opción Energía queremos que nuestros clientes sean totalmente conocedores de su elección, así como saber cómo consumir electricidad del mercado libre.


Teniendo más información, podrás escoger la mejor tarifa y, sin duda, se verá reflejado en tu factura.


Con Opción Energía tendrás el mejor asesoramiento del sector.