Cumplir con los criterios de energía sostenible

2021-05-12T11:58:01+00:00Energia verde|

Disfrutar de energía sostenible es algo que muchos usuarios tienen en mente, aunque solo algunos cumplen con los criterios establecidos.

A causa del desconocimiento que envuelve en ocasiones la sostenibilidad y a su coste, encontramos que únicamente el 10% de las personas tiene correctamente instalados todos los elementos necesarios que pueden hacer que su vivienda utilice energía sostenible. Éstos pueden ser desde el uso de las bombillas LEDS, aislamiento de ventanas, electrodomésticos A++, etc.

Igualmente, la instauración de paneles solares, perfectos para producir energía eólica, tan beneficiosa y económicamente positiva para los consumidores.

Según el informe ‘Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo’, elaborado por la aseguradora Mutua de Propietarios y Leroy Merlin, confirma que, aunque cada vez los usuarios son más conscientes en materia de sostenibilidad, queda mucho camino por hacer y trabajar.

En este estudio señala que un 73% de las viviendas utilizan bombillas LED y un 61% electrodomésticos A++, una cifra algo contrapuesta si la comparamos con el uso de paneles solares, solo un 10%, o los aireadores de grifos, con un 31%.

Igualmente, indican que, en el caso de la energía solar, está más presente en construcciones realizadas después del 2011.

Entre las razones que muestran sobre por qué los españoles no instalan los elementos descritos, son varias. Entre ellas, los usuarios admiten esperar a que las bombillas o los electrodomésticos se estropeen para hacer el cambio y, como no, motivaciones económicas.

También encontramos el desconocimiento y falta de información como razón para no tener aireadores de grifos o a la falta de espacio para poner paneles solares en sus viviendas.

Este estudio pone en relieve que la intención es positiva, pero que, en ocasiones, no se tiene la información suficiente.

Es responsabilidad de todos ayudar al medio ambiente y, con pequeños cambios, es posible.

Energía sostenible para tu hogar



Si quieres aportar tu colaboración y cuidar el planeta, utiliza energía sostenible.

En Opción Energía somos una comercializadora sostenible, eficiente y con un servicio de calidad. Contacta con nosotros y utiliza energía limpia.

Te esperamos.