Descubre cómo ahorrar en la factura eléctrica

2021-01-27T10:54:00+00:00Sin categoría|

En el último año ha habido muchos datos referentes al mercado energético, especialmente en cuanto a los precios.


Por lo tanto, si quieres ahorrar en la factura eléctrica, debes estar atento a la siguiente información.


Durante el 2020, aunque subió un 24,10 %, es cierto que disminuyó un 21,3 % respecto a la media de los últimos 5 años, cifra muy significativa.


Uno de los motivos de peso ha sido la caída de la demanda anual por el efecto de la pandemia mundial, haciendo posible que los consumidores pudieran pagar menos por la luz.

Igualmente, esa bajada también se ha producido debido al crecimiento de la generación renovable, los precios bajos del gas y que la sociedad es cada vez más eficiente a nivel energético.


En el caso de la energía renovable, en concreto la eólica, tiene un impacto directo en que los usuarios pueden ahorrar en la factura eléctrica.


Se trata de una alternativa limpia que ha cubierto el 55 % de la demanda en diciembre, dato altamente positivo tanto para los bolsillos de los consumidores como para el medio ambiente.


Y es que la generación renovable está en crecimiento total en los últimos años, y esa tendencia va a seguir.


Referente al precio español en diciembre, cabe decir que es uno de los más competitivos en comparación con las principales economías europeas.


De la misma manera, los últimos datos proporcionados por el sector afirman que ha aumentado el consumo de luz a causa de las bajas temperaturas de las últimas semanas.


En resumen, encontramos muchos indicadores que señalan que es posible bajar las facturas de la luz y que, gracias a las energías verdes, puedes conseguirlo fácilmente.


Con Opción Energía podrás ahorrar en tu factura eléctrica


Contacta con Opción Energía y tendrás acceso a energía verde muy económica y, no sólo podrás ahorrar en tus facturas, sino que ayudarás a tener un planeta más sostenible.