Se prevé que el consumo de energía aumente un 60% de aquí a treinta años, y actualmente esto es insostenible, por eso, los especialistas ven como única opción para hacer frente a este aumento la inversión en energía verde.
Además, grandes economistas tanto a nivel nacional, como entendidos del sector a nivel europeo, destacan la importancia de invertir en energías renovables, no solo para la mejora de cuidado de nuestro planeta, ni para hacer frente al aumento de consumo, sino como solución definitiva a la crisis que se esta creando actualmente a consecuencia del confinamiento para superar el Covid-19.
Estos reputados economistas, ven, explicado de forma sencilla, en el aumento del consumo de electricidad, y la estancación del sector energético convencional, una oportunidad de negocio para abastecer la demanda de electricidad, por un lado, y la de generar lugares de trabajo y riqueza entre los que apuesten por estos nuevos proyectos por el otro lado.
Pese a lo que pueda parecer, la crisis del coronavirus no ha afectado a los proyectos para generar energía verde que antes del confinamiento se habían puesto en marcha, como mucho han tenido que parar durante un par de semanas, pero poco a poco vuelven a estar en pleno rendimiento. Eso quiere decir que el cambio ya ha empezado, y de más en más la gente va percibiendo la importancia de apostar por energía verde y limpia, no solo por el bien de la madre naturaleza, sino como una oportunidad de crecimiento económico.
Des de Opción Energía no podemos estar más de acuerdo con este pensamiento para afrontar el planeta, tanto económicamente como responsables climáticos, por eso, además de nuestras tarifas y servicios, ofrecemos una línea de financiación para apoyar aquellas inversiones destinadas a la energía verde y la creación de nuevas empresas responsables de la recuperación económica tan necesaria en estos tiempos.