En el mes pasado las compañías Hyundai y Kia desvelaron su nuevo sistema de bomba de calor. Este nuevo sistema es capaz de maximizar la autonomía de los coches eléctricos gracias a la reutilización del calor generado por el vehículo, mejorando la movilidad eléctrica.
Esta nueva tecnología aprovecha el calor residual que genera el vehículo para calentar su interior consumiendo menos electricidad. Esto ayuda a aumentar la autonomía de la movilidad eléctrica, ya que se precisa de mucha energía para mantener el interior del vehículo en la temperatura deseada.
En 2014, ya se introdujo una versión temprana de esta tecnología en el Kia Soul, que capturaba el calor residual que los componentes del vehículo generan. En esa versión, la tecnología ya empezó a dar buenos resultados, aumentado la autonomía de dicho coche.
Des de opción energía siempre hemos apostado por los vehículos eléctricos como método de transporte para el futuro, creando un futuro adecuado para todas las personas sin emisiones que perjudiquen el medio ambiente.
También ofrecemos el servicio de instalación de puntos de carga para su hogar, garaje, o vía pública. Los puntos de carga que ofrecemos para vehículos de movilidad eléctrica se pueden clasificar en:
- Punto de carga vinculada: Para particulares y con potencias entre 2,3 KW y 7,4 KW. Tiene un tiempo estimado de carga de 4 a 10 horas.
- Punto de recarga semi-rápida: Para centros comerciales, empresas de logística, parkings, superficies públicas, etc. Su potencia es de entre 7,5 KW y 22 KW con un tiempo estimado de carga de 1 a 4h.
- Puntos de recarga rápida o ultra rápida: Para electrolineras, taxis, y ciertas grandes superficies como gasolineras. Con una potencia de 60 kW, 120 kW o 150 kW, pueden ofrecer un tiempo de carga mínimo de 8 minutos.
Contacte con nosotros e instale un punto de carga para su vehículo eléctrico, empleados, o empresa. Ofrecemos un amplio abanico de opciones para su instalación.