Electricidad económica gracias a la reducción del Impuesto Especial

2021-09-21T09:38:09+02:00Sin categorizar|

En las últimas semanas, tener acceso a electricidad económica era más complicado, debido a una subida de precios muy pronunciada.

El suministro de energía barata era casi imposible de alcanzar y, por ello, desde el Gobierno han querido poner solución, al menos, durante los próximos meses.

Pedro Sánchez anunció una reducción  del Impuesto Especial a la Electricidad al 0,5%, aplicable para los consumidores hasta el 31 de diciembre de este año. Anteriormente, era del 5,11%, cifra totalmente desorbitada.

Poder disfrutar de electricidad económica parece que va a volver a ser posible. Su elevado precio perjudicaba a muchas familias y empresas en su día a día.

Esta medida, junto con la suspensión del Impuesto al Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, que también se hace extensible hasta la misma fecha, es muy positiva para los usuarios.

Además, cabe añadir que el IVA de la luz  ha disminuido al 10% desde julio con 15 KW de potencia contratada o menor, haciendo que se puedan pagar mejor las facturas.

En resumen, si anteriormente los impuestos eran un 27%, este último trimestre se reducirán al 16%.

Suministro de energía económica

Con todo lo acontecido en las últimas semanas relacionado con el precio de la luz, es normal buscar el mejor asesoramiento a la hora de tener orientación y saber con certeza qué importe pagar, qué tipo de impuestos se aplican, etc.

Por ello, ahora es más importante que nunca contar con una empresa eléctrica económica, capaz de dar un servicio completo, barato y que ofrezca información detallada.

En Opción Energía puedes encontrar esa ayuda tan necesaria y que te aportará soluciones a todas tus dudas, además de tener acceso a la luz más económica y de calidad. Somos una empresa que trabaja de manera ágil y con asesores con gran experiencia en el sector. Además, no tendrás sorpresas a final de mes, ya que te ayudamos a elegir la tarifa más económica para ti.

Contacta con nosotros y descubre nuestro asesoramiento personalizado.