Energía renovable obtenida mediante las olas del mar

2021-08-24T12:34:00+02:00Energia verde|

Una nueva turbina ha sido capaz de duplicar la energía renovable obtenida gracias a las olas del mar, siendo toda una gran opción para seguir cuidando y manteniendo el medio ambiente.

La producción de energía verde adquirida por este medio tiene gran potencial, aunque no siempre la extracción eficiente ha sido posible. Es por este motivo que es tan importante este nuevo prototipo.

Sus creadores han sido un equipo de investigación dirigido por la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT).

Es un convertidor de energía renovable de las olas y cuenta con más eficiencia que otras tecnologías usadas hasta ahora.

El profesor Xu Wang, investigador principal, comenta que la energía obtenida por este medio es prometedora, confiable y, lo más importante, renovable. Ésta se encuentra disponible el 90% del tiempo y, en alta mar, su potencia es enorme. La nueva turbina y su tecnología pueden ser la base e inicio de una nueva industria de energía renovable.

El dispositivo flota naturalmente según el oleaje y, al estar en continua sincronización con el movimiento de las olas, es posible sacar mayor rendimiento y maximizar toda la energía obtenida.

Los investigadores confían en el buen resultado de este sistema y sus próximos pasos serán probarlo en condiciones reales del océano para comprobar su buen resultado.

La energía renovable obtenida mediante las olas del mar ayuda a reducir las emisiones de carbono, crea nuevos empleos surgidos gracias a la energía verde y aborda otros problemas ambientales. Así que es una alternativa excelente.

Empresa de energía verde

La energía renovable aporta grandes opciones para que los usuarios puedan utilizarla fácilmente.

Si también quieres sumarte, contacta con nosotros, empresa de energía verde experta en el sector.

En Opción Energía facilitamos un  suministro de energía renovable para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que las renovables aportan a sus vidas, tanto a nivel económico como medioambiental.

Contacta con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento a medida y adaptado a tus necesidades.