¿Estás pensando empezar con una instalación de placas solares?

2020-10-20T08:27:10+00:00Energia verde|

Tener una instalación de placas solares es una opción perfecta para abastecerse de electricidad, ahorrar y contribuir al medio ambiente.

Cabe decir que, la mayoría de las edificaciones plurifamiliares en España, tiene la capacidad para hacerlo.


Gracias al autoconsumo con placas solares, se puede llegar a reducir la factura hasta un 40 % y la amortización de la inversión inicial puede estar entre los 7 y 10 años.


Estos datos son muy positivos, especialmente si hablamos que una instalación fotovoltaica puede llegar a tener una vida útil de unos 35 años.

Por ello, contar con una instalación de energía renovable es una fantástica opción donde sólo encontrarás aspectos favorables.


El autoconsumo es una realidad y una solución para muchas familias. Además, hoy en día, y debido al gran problema medioambiental el cual vivimos, es importante la colaboración ciudadana.

 

De hecho, se está potenciando el autoconsumo colectivo, donde varios consumidores se pueden asociar a una misma planta de generación de energía.


Así, varios vecinos se ponen de acuerdo sobre cómo compartir esa energía y establecer los criterios para repartirla.


De esta manera, la instalación de placas solares va a depender de los metros cuadrados de los cuales se dispone en los tejados de las viviendas y de las necesidades de cada familia.


Un punto muy importante para tener en cuenta es que, gracias al autoconsumo colectivo, se reduce todavía más la inversión de la instalación de placas fotovoltaicas.


Cabe comentar que el 75% de las viviendas plurifamiliares en España podrían tener este tipo de energía renovable en sus casas, datos altamente alentadores.


Elige a OPCION ENERGIA para tú proyecto de placas solares


En Opción Energía estamos a tu disposición para que tengas acceso a la mejor energía verde y poder disfrutar de todas sus ventajas.


Nuestra finalidad es que tus facturas sean más reducidas y, para conseguirlo, te damos un servicio totalmente personalizado y adaptado a tu caso y a tus necesidades.

 

Ponte en contacto con nosotros y paga menos por tu energía.