La iluminación LED llega a las bodegas de vino

2020-01-16T14:47:27+00:00ahorro energía|

La iluminación LED, tiene tanta popularidad que ahora se ha sumado el sector del vino a el cambio medioambiental de las bombillas, ya que todo el mundo sale ganando y lo que es más importante, ayudamos al planeta a luchar contra el cambio climático y tener un mundo más sano.

Cabe destacar, que los productores y comercializadores se han sumado a este cambio de iluminación LED por qué quieren evitar y combatir el llamado gusto de luz (que afecta a los vinos rosados y blancos) en el color y el aroma, también pueden aparecer aromas incomodos como el ajo, la cebolla y la col.

En los puntos de venta de vino también se han sumado a la iluminación LED, por qué los vinos, están expuestos a la luz y no les convendría que el vino se echara a perder por culpa del gusto de luz.

Con el cambio de iluminación tradicional a la iluminación LED, lo que están haciendo los productores y comercializadores del mundo del vino es dar un paso hacia delante (por qué ayudan al medioambiente y ahorran energía, cabe destacar que prevén el gusto de luz que estropea y da un mal sabor y color al vino.

¿Por qué este cambio tan repentino de iluminación?

El cambio tan repentino de iluminación se debe a que la iluminación LED conlleva muchas ventajas como el ahorro de energía, la durabilidad de la bombilla LED, es una luz que no daña los vinos y de esta forma se ayuda y respeta al medioambiente (y los productores de vino ya no tienen que temer por el temido gusto de luz). También ayuda a que las empresas puedan tener un mejor posicionamiento dentro del mundo empresarial.

Si tiene alguna consulta, sobre la iluminación no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra página web o nuestro número telefónico, por qué somos expertos en el mundo de la iluminación.