La iluminación LED ya no es futuro, es presente

2019-12-12T10:40:19+00:00Ahorrar luz|

La iluminación LED está compuesta de un diodo que, a través de los años, han ido mejorando los materiales hasta conseguir que emitan mucha luz.

Cuando el diodo recibe una corriente eléctrica, este emite luz, con la particularidad de que tiene muy poco consumo gracias a que no se requiere ninguna resistencia para crear luz.

Cuanto menos se calienta una bombilla, menos gasta por que dedica toda la energía a producir luz, y eso hace que la iluminación LED sea hoy en día la luz más eficiente que existe.

¿Qué modelos de iluminación LED existen?

Los modelos de iluminación LED que existen en la actualidad los podemos clasificar en cuatro grupos:

  1. LED DIP: La tecnología LED DIP fue con los primeros leds que se crearon, de ellos han evolucionado hasta la iluminación LED que tenemos hoy en día.
  2. LED SMD: La tecnología LED SMD es la competencia de la tecnología LED DIP, la ventaja que tienen los LED SMD frente a los LED DIP, es que cuando un led interno falla, no se apaga la luz, sino que sigue funcionando.
  3. LED COB: La tecnología LED COB es un conjunto leds formando una matriz que actúa como una bombilla formada por muchas luces led.
  4. Micro LED: La tecnología Micro LED se parece al led COB, pero son de un tamaño microscopio, y su rendimiento y eficiencia es mucho mayor que los otros.

¿En qué lugares es más frecuente utilizar la iluminación LED?

Gracias a sus cualidades, esta dominando el terreno de la iluminación, tanto en el sector del automóvil como en el sector del alumbrado público, alumbrado particular, y ahora también, utilizando para los televisores y las pantallas, que gracias a lo pequeños que son, se están fabricando pantallas planas que ocupan lo que ocupa el cristal.

Básicamente se esta imponiendo en todos los sitios donde se pueda aplicar, por su bajo consumo y por qué no se calienta.

Esto hace que merezca la pena el cambio de iluminación en cualquier sitio que tengamos iluminado, por su bajo consumo, que hará que paguemos menos en la factura de la luz pero iluminando con la misma intensidad o incluso más que con otros modelos de bombillas que no sea iluminación LED.

Si necesita más información o tiene alguna duda sobre las bombillas LED, no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o nuestro número telefónico, nosotros le resolveremos las todas dudas que tenga.