La energía más económica para tu hogar

Las renovables representan tener acceso a energía más económica y sostenible, imprescindible para cuidar el planeta.

Han crecido un 34,9 % más que en el mismo lapso de tiempo que en 2020, y ya alcanzan el 52,3 %.


La generación eólica en el mes de enero ha supuesto un aumento del 55,9 %, en referencia al pasado año, por delante de la nuclear, un 21,2 % y la hidráulica, un 16,9 %.


Son datos muy positivos para los consumidores, ya que pueden acceder a electricidad más barata y contribuir, a la vez, al medio ambiente.


En cuanto a la demanda eléctrica nacional del mes de enero, se ha producido un incremento del 1 % referente al mismo periodo del 2019 y un 0,7 % sobre el 2020. Y, aunque los primeros días de este enero sufrimos una ola de frío, no se elevó extremadamente la demanda.


Destacan Baleares, donde el consumo de energía eléctrica fue un 3,1 % superior a la registrada en enero de 2020.


Además, en este mes del 2021, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Mallorca cubrió el 29,4 % de su demanda.


En cuanto a Canarias, el consumo fue un 13,1 % inferior al ejercicio anterior y las renovables y tecnologías sostenibles representaron un 15,2 % del suministro.


Estos datos reafirman que las energías verdes pisan muy fuerte y que son muy beneficiosas para el medio ambiente.


¿Quieres acceder a energía económica?

Si quieres tener acceso a energía más económica y aportar tu granito de arena al planeta, contacta con Opción Energía.


Descubrirás cómo bajar el precio de la electricidad gracias a nuestro equipo de asesores profesionales del sector, quienes te ayudarán a escoger la mejor opción según tus necesidades.


Estamos totalmente concienciados sobre la importancia de ofrecer servicios y productos más sostenibles y, por ello, te ayudamos en tu elección.


Ahorra en la luz de tu hogar y obtén energía más económica.