La revolución de la movilidad eléctrica

2019-07-04T08:05:32+00:00movilidad eléctrica|

Hoy en opción Energía veníamos a hablarte sobre la movilidad eléctrica.  Esta energía es 100% renovable, con lo cual es una energía por la cual apostamos, igual que apostamos por el planeta.

Por ello hoy desde Opción Energía queremos hablarte sobre donde puedes instalar puntos de recarga para recargar tu vehículo eléctrico, y cuáles son los tipos de puntos de recarga.

Empezaremos explicándote donde puedes instalar estos puntos de recarga, ya que muchas veces no sabemos muy bien donde podemos proceder a instalarlos.

Primero de todo debéis de saber que se pueden instalar tanto en casas unifamiliares, garajes comunitarios o en vías públicas.

Después de saber esto, profundizaremos en cada uno de las localizaciones. Primero de todo hablaremos de las casas unifamiliares, este es un sitio ideal, ya que si dispones de tu propio parquin privado puedes instalarlo sin ningún tipo de problema. Esta es la forma más sencilla.

La siguiente opción es en los garajes comunitarios, si dispones de tu propia plaza de garaje podrás proceder a la instalación debido a que la nueva ley de Propiedad horizontal permite la instalación del punto de recarga. Nosotros desde Opción Energía te gestionamos todo el trámite.

Por ultimo, podemos instalar este punto de recarga en la vía pública, esta opción va destinada tanto para organismos públicos como para empresas.

Para poder efectuar una movilidad eléctrica adecuada existen diferentes puntos de recarga, dependiendo de cuál sea la recarga de nuestro vehículo será más rápida o se demorara un poco más.

Podemos encontrar 3 tipos de puntos de recarga. Empezaremos hablándote sobre los puntos de recarga vinculada, estos puntos suelen estar destinados para las unidades familiares.  Ya que la potencia de la que disponen varía entre 2.3 kW a 7.5 kW, esto hace que el tiempo de carga pueda variar de entre 3 a 10 horas de carga.

Después encontramos los puntos de recarga semi-rápida, estos puntos se encuentran en centros comerciales, parkings, etc. La potencia de este varia de 7.5 kW a 22 kW, estos puntos de recarga suelen tardar de 1 a 3 horas de espera.

Por último, encontramos los puntos de recarga rápida, estas están destinadas para las gasolineras, etc. Ya que la potencia que disponen es más elevada, por lo tanto, su recarga es mucho más rápida. Estos suelen tener entre 43 kW y 50 kW los cuales hacen que su tiempo de carga sea de unos 20 minutos.

Si apuestas por la movilidad eléctrica y estas interesado en contratar algún tipo de servicio del que te hemos hablado no dudes en contactar con nosotros.