Medidas para lograr una factura de luz económica

2021-11-15T15:57:36+02:00Sin categoría|

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, referente al precio de la electricidad, abre nuevas esperanzas para que los consumidores puedan conseguir una factura de luz económica que, como no, será muy beneficiosa para la economía familiar.

Se trata de una bajada del impuesto especial al mínimo del 0,5%, que es el que exige la legislación comunitaria, con la intención de detraer los beneficios extraordinarios de las empresas del sector eléctrico. Se pretende que el precio que paguen los ciudadanos sea similar al que había en 2018. Así que, sin duda, es una gran noticia.

De esta manera, el Consejo de Ministros aprueba medidas que darán acceso a una factura de luz económica. Tener electricidad barata es muy beneficioso.  En los últimos meses ha habido mucha controversia al respecto y afectaba al día a día de muchas familias.

Estas medidas han sido llevadas a cabo debido a la gran presión que ha tenido el Gobierno por la subida de los precios, y han hecho que éste debe adoptar diferentes decisiones como la reducción del IVA o la suspensión temporal del impuesto de generación eléctrica.

Todo ello con el objetivo de poder acceder a facturas de luz más baratas. Sánchez tiene previsto obligar a las grandes eléctricas a subastar energía entre las comercializadoras e industriales, creando mecanismos de mercado compatibles con el derecho comunitario. Así, las empresas más fuertes del ámbito pueden vender parte de su electricidad a pequeñas comercializadoras a un precio estipulado por subasta.

Otra de las medidas más relevantes es asegurar la cobertura a los consumidores más vulnerables.


Comercializadora de luz económica

Estas noticias son muy positivas para todos los usuarios. Es muy importante, además, contar con expertos del sector de la electricidad.

Por lo tanto, si quieres ahorrar en electricidad, no dudes en tener al lado a una empresa comercializadora de energía que pueda proporcionarte un servicio eficiente, rápido y económico.

Sólo así podrás acceder a facturas de luz baratas y tendrás una atención personalizada.

En Opción Energía trabajamos de esta manera, siempre con profesionalidad y, al ser independiente de las grandes distribuidoras, aseguramos precios más económicos.

Contacta con nosotros y no pagues más por tus facturas.