Nuevo etiquetado para mejorar y fomentar la energía renovable

2021-11-04T13:22:31+02:00Energia renovable, Energia verde|

El avance del uso de energía renovable es imparable y parece que, cada vez más, los usuarios y las empresas lo ven con mayor claridad. Debemos ser más conscientes del consumo y de sus consecuencias.

Emplear electricidad sostenible en las viviendas es fácil y sencillo, y más ahora en la actualidad, gracias al nuevo etiquetado energético para bombillas y lámparas.

De esta manera, desaparecen las clases energéticas A+, A++ y A+++ y vuelve la escala de clasificación de la A a la G.

La A corresponde a los productos con menor consumo y mayor eficiencia y la G a los de menor eficiencia energética.

El 1 de septiembre entró en vigor esta nueva adaptación de clasificación de eficiencia energética, muy positiva para un uso responsable y ser conocedores de la importancia de la energía renovable.

El nuevo etiquetado, inicialmente, se aplicará a los frigoríficos, congeladores y vinotecas, lavadoras, secadoras, lavavajillas y pantallas electrónicas, grandes familias de productos de utilización cotidiana para los usuarios.

Además, también para las fuentes de iluminación.

Su aplicación es tanto en las tiendas físicas como por internet y, por este motivo, se ha otorgado a los distribuidores 14 días hábiles para realizar los cambios correspondientes en su etiquetado.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, su finalidad es poder “fomentar el desarrollo tecnológico y ampliar el rango de elección de productos a los consumidores en base a su eficiencia energética”.

Sin duda, estos pequeños cambios son totalmente necesarios para la sociedad, cada vez más concienciada con el medio ambiente y el uso de energía verde.


Energía renovable a tu alcance

De la misma manera que cada vez ponen a disposición de los consumidores productos más eficientes y es esencial para su elección y compra, es muy importante escoger adecuadamente una comercializadora de luz de energía renovable, para conseguir el mejor consumo responsable.

Contacta con Opción Energía y utiliza electricidad totalmente sostenible que no perjudica a nuestro planeta.