La policía local de Navarra se suma a la opción del autoconsumo

2020-01-27T09:09:36+00:00Ahorrar luz|

En este post, vamos a hablar sobre otra entidad pública que se suma al cambio del autoconsumo, esta vez nos tenemos que transportar a la capital de Navarra (Pamplona) donde el ayuntamiento de Pamplona ha decidido apostar por la opción del autoconsumo instalando placas fotovoltaicas (placas solares) en el tejado del bloque de seguridad ciudadana donde se halla la policía local.

Cabe destacar, que en total se han instalado unos 266 paneles fotovoltaicos (paneles solares), se estima que las placas solares cubran un 20 por ciento de la energía utilizada por el edificio.

¿Por qué el ayuntamiento ha decidido apostar y fomentar este sistema?

El ayuntamiento de Pamplona, ha decidido apostar por el autoconsumo, porque ha visto las ventajas que tiene utilizar una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente como es el autoconsumo con la ayuda de paneles fotovoltaicos (paneles solares). De esta manera el ayuntamiento fomenta a que la población también ayude a combatir el efecto invernadero y a que se instalen paneles fotovoltaicos (paneles solares) en sus viviendas.

¿Qué ventajas ofrece el autoconsumo?

        Las ventajas, que ofrece el autoconsumo son muchas te vamos a explicar dos.

  • La primera ventaja, es que te puedes ahorrar un buen dinero, gracias a la ayuda de las placas fotovoltaicas (placas solares).
  • La segunda ventaja, es que ofrece ayudas a combatir el efecto invernadero, gracias a que el autoconsumo es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

¿Y si me cambio de ciudad las placas fotovoltaicas las puedo llevar conmigo?

Si usted, por cualquier circunstancia se cambia de ciudad y ha optado por el autoconsumo, se podrá llevar consigo las placas fotovoltaicas (placas solares) pero tendrá que mirar si en su nueva vivienda tiene espacio para instalar las placas fotovoltaicas (placas solares).

Si tiene alguna duda sobre el autoconsumo no dude en consultar con nosotros mediante nuestra página web o a través de nuestro número telefónico, porque nosotros somos profesionales en este tema.