¿El precio de la electricidad bajará hasta el precio 0?

Hace días que ya venimos contando como el precio de la electricidad bajará hasta límites que, antes de la crisis por el COVID-19, nunca imaginaríamos llegar.

 

La pandemia, a un nivel energético europeo, está generando multitud de cambios e imprevistos en el consumo de la sociedad, que ha llevado a una caída en picado de los precios de la electricidad. En otros países ya es esta hablando de precios negativos de la luz y la electricidad. En España eso no es posible que suceda, ya que no esta permitido por la OMIE, pero si que podemos llegar a lo que se denomina como precio 0 euros.

Entonces, ¿en algún momento el precio de la electricidad bajará hasta tener un importe 0?

Si es verdad, que, por el momento, aun la inminente bajada de su precio, la electricidad no a llegado a tener un precio 0, y aunque el futuro es muy incierto y es fácil predecir como se comportará el mercado energético, no descartamos la posibilidad de que lleguemos a una cifra nula.

En el mes de Abril casi alcanzamos esta cifra, pero a causa del poco viento y el parón de alguna central nuclear, por lo que, en estos meses, si la situación continua así y vemos los componentes externos más a favor, es fácil llegar al precio 0 euros.

 

¿Eso significa que no pagaremos factura de la electricidad y luz?

Lo sentimos, pero no, aunque la factura total a pagar a final de cada cuota baje mucho, nunca tendrá un importe total de 0 euros, ya que hay otros parámetros a pagar como la potencia de luz contratada, conceptos fijos, el impuesto de electricidad y el IVA. Por lo que, a fin de cuentas, el precio de la electricidad a solo representa un tercio de la factura total.

 

En Opción Energía confiamos en que precio de la electricidad bajará, es por esto que estamos aprovechando para ofrecer las mejores tarifas a nuestros clientes. Si te interesa bajar el precio de tu factura, llámenos y le ofreceremos la tarifa ideal para sus necesidades.