¿Puede cambiar el consumo eléctrico en los próximos años?

2021-08-20T11:14:16+02:00Sin categorizar|

Nos encontramos en un momento lleno de cambios y, como no, el consumo eléctrico no está exento de ello.

La demanda de electricidad se duplicará para el 2050 y el mercado en general y el uso de energía eléctrica dará un giro de 180º.

Según el informe Perspectiva Energética Global 2021 de McKinsey&Company, comenta que su demanda ya no volverá como estaba establecido antes de la pandemia, bien al contrario. Además, ha detallado otros aspectos relacionados con el consumo eléctrico muy interesantes.

Entre ellos, destaca que el uso de la energía per cápita se reducirá en un 5 % a nivel mundial y que la Unión Europea y Reino Unido tendrán una fuerte caída del 20 % de la demanda, debido al incremento de la eficiencia y a la disminución de la población.

Por otro lado, en China se cree que su consumo se pueda estabilizar a partir del 2030.

El hidrógeno tendrá un 40 % del crecimiento de su demanda. Y que, a nivel mundial, el uso de la electricidad se verá duplicada para el 2050.

Otro dato importante de este informe es que más del 50 % de la generación de energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, algo esencial para el medio ambiente. Especialmente adquirirán gran relevancia la energía solar, la eólica terrestre y marina y la fotovoltaica.

Y, como te comentábamos, la demanda de electricidad ya no volverá a niveles anteriores a la Covid-19.

Es, sin duda, información que debemos conocer para poder entender el comportamiento de los consumidores en el presente y futuro próximo y conocer los cambios que se produzcan en el sector.

Éstos son determinantes en el precio de la energía eléctrica.

Energía eléctrica económica a tu alcance

Aunque existan cambios dentro del ámbito del consumo y uso de la electricidad, lo que está claro es que es necesario tener al lado a una compañía capaz de ofrecer un servicio actualizado, eficiente y a buen precio.

Con Opción Energía puedes conseguirlo, ya que tienes a tu alcance energía eléctrica barata y con las mejores condiciones, además de ser sostenible y respetuosa con el planeta.

Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios totalmente personalizados.