Con Opción Energía puedes disponer de tu propio autoconsumo

2019-06-18T12:42:44+00:00Ahorrar luz, Luz barata|

El autoconsumo, ese tema del que tan poco se habla y que tantas dudas genera. Hoy en Opción Capital te explicaremos como funciona todo el tema del autoconsumo y como puedes contratarlo.

¡Conseguirás reducir de tu factura!

Empezaremos explicándote que es el autoconsumo, este es básicamente tu propia producción de energía.

Para conseguir esta propia producción de energía, es necesario disponer de unos paneles fotovoltaicos, con estos lo que conseguiremos será recoger la energía y así transformarla. 

Debido a todos los avances tecnológicos actuales, ya podemos disponer de este autoconsumo, ya que los costes de la autoproducción de energía fotovoltaica, se han visto disminuidos.  Esto ayuda a que actualmente esto sea una realidad, muy ecológica, legal y sobre todo económica.

Después de haber explicado lo que es el autoconsumo, ahora procederemos a explicarte cuales son los planes que ofrecemos en Opción Energía, ya que disponemos de dos tipos de autoconsumo.

-El primero de ellos consiste en un sistema conectado a red, en este podrás verter los excesos de electricidad, a la red eléctrica o podrás almacenarlos en una batería, para así poderlos consumir cuando sea necesario su uso. Este es uno de los sistemas más usados debido a su agilidad y rapidez, con este siempre estarás conectado a la red, lo que quiere decir que jamás te quedaras sin electricidad.

-El segundo es el sistema aislado de red, este tipo de instalación es aislada, por eso está desconectada de la red eléctrica. No necesita de ningún sustento de ninguna compañía de red eléctrica. Por lo cual es necesario que genere la electricidad necesaria para las 24h del día. Será necesaria una batería externa para así poder almacenar, toda la energía que se deba de acumular para el resto del día.

Si está interesado en contratar esta tarifa de autoconsumo no dudes en llamarnos, nosotros nos encargaremos de analizar tu situación y así recomendarle cual es la tarifa que mejor se adapta a tu situación.