Punto de recarga para coches eléctricos para cuidar el planeta

2019-11-07T15:00:24+00:00movilidad eléctrica|

A causa del calentamiento global, cada vez se penalizan más los automóviles de combustión, esto ha provocado que aumente las ventas de coches eléctricos o híbridos enchufables y como consecuencia ha aumentado la demanda de punto de recarga para coches eléctricos.

Los particulares que compran un coche eléctrico, necesitan un punto de recarga para coches eléctricos, para salir de casa con la tranquilidad de poder disponer de la autonomía necesaria para desplazarte, sin tener que recargar las baterías.

Normalmente, un emplazamiento de recarga para coches eléctricos, será de carga semi-rápida, y eso nos retendrá un buen rato con el coche en el punto de recarga para coches eléctricos, puesto que un coche eléctrico tarda 4 horas para cargar la batería del todo. A no ser, que sea un emplazamiento de recarga para coches eléctricos de carga rápida, que entonces, tardan entre 5 minutos y ½ hora, pero estos requieren una tensión de 600 voltios y una intensidad 400 amperios.

Por eso, si dispone de un coche eléctrico puede instalarse un punto de recarga para coches eléctricos en el garaje donde guarda el coche, para poder cargar las baterías por la noche mientras duerme, en caso de que sea necesario.

Usar un punto de recarga para coches eléctricos es aconsejable, puesto que la electricidad sale mucho mas barata que los carburantes, y son de fácil instalación.

Una vez instalado, “llenar el depósito” de un coche eléctrico nos puede costar entre 2,60 y 8 euros, si lo comparamos con lo que vale llenar el depósito de gasolina, vemos que sale aproximadamente 10 veces más barato. Para entender la diferencia, nada mejor que un ejemplo: Un coche de gasolina, (1 litro 1,4 euros), que consuma 5 l/100km puede hacer 714 km con 50 euros, mientras que un coche eléctrico, (1 kw 0,13 euros), que consuma 13,5kw/100km, puede hacer 2.857 km con 50 euros. Como se puede observar, la diferencia es considerable y el coche eléctrico tiene un consumo muy económico.

Un punto de recarga para coches eléctricos es una inversión que nos garantizará que siempre tengamos autonomía para desplazarnos con nuestro coche eléctrico a un precio muy económico.

Si usted tiene un coche eléctrico o está pensando en comprarlo, puede que esté interesado en adquirir un punto de recarga para coches eléctricos. Visite nuestra página web e infórmese, póngase en contacto con nosotros y le aclararemos cualquier duda que tenga.