¿Qué es el código CUPS?

2019-11-12T12:03:27+00:00ahorro energía|

El código CUPS es el Código Universal de Punto de Suministro identifica el contador de gas o electricidad, este consta de 22 dígitos y siempre empieza por las letras ES que nos indican que el contador está en territorio español y los siguientes 20 dígitos pueden ser números o letras.

En cada vivienda o local que esté conectado a la red eléctrica o a la red de gas canalizado, tendrá que usar el código CUPS para identificar cada uno de sus contadores, es el equivalente del NIF del contador. El contador va conectado al punto de suministro de la red distribuidora, que es de donde se conecta para abastecerse de energía, ya sea de gas o electricidad.

El código CUPS lo proporcionan las distribuidoras y se utiliza para relacionar el contador con las personas que hacen uso del suministro y poder así realizar todos los trámites como pueden ser el alta o baja del suministro o el giro de los recibos del consumo de gas o luz.

Si queremos saber nuestro código CUPS solo tendremos que mirar en nuestra factura de luz o gas, en caso de que no dispongamos de una factura podemos pedirlo a la distribuidora que tengamos contratada la luz o el gas. Cada empresa distribuidora tiene un diseño propio de la factura y probablemente no coincida el emplazamiento del código CUPS con las facturas de otras distribuidoras, pero está en todas.

El código es absolutamente necesario en caso de tener que hacer los siguientes trámites:

  • Alta de la luz
  • Alta del gas
  • Cambio de compañía
  • Cambio de tarifa
  • Aumento o reducción de la potencia contratada, (este sólo es en caso de suministro eléctrico).
  • Cambio de titular del contador

Nosotros somos Opción Energía, si quiere darse de alta en una instalación de gas o luz le proporcionaremos el código.

Le animamos a que visite nuestra pagina web y si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.