¿Que es el consumo eléctrico?

2019-08-12T14:54:56+00:00ahorro energía|

Esta semana desde Opción Energía queremos hablarte sobre que es el consumo eléctrico. Para ello os explicaremos cómo funciona el consumoy como puedes calcular el consumo eléctrico de tu hogar.

Empezaremos explicando que es el consumo eléctrico, pues bien, es la cantidad de energía demandada a un punto concreto de suministro en un determinado tiempo, a ese plazo de tiempo le llamamos el periodo de facturación.

El consumo es facturado y valorizado en kWh, dependiendo de estos y de la empresa en la contratemos estos servicios, su precio variará. Y los clientes son los que acabaran pagando el precio de estos kWh de su consumo eléctrico.

Bien ahora pasaremos a explicar cómo puedes calcular el consumo en tu hogar:

Para ello puedes hacerlo de diferentes maneras, sabemos que es algo que siempre está bien saber, por eso, aparte de poder comprobarlo mediante los siguientes modos que te diremos, también puedes hacerlo, con uno de nuestros servicios de contador eléctrico.

Con el contador eléctrico podrás controlar tu consumo de luz desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o Tablet.

Pero ahora bien si no dispones de un contador eléctrico también puedes hacerlo de las siguientes formas:

-Con un medidor de consumo eléctrico, con este método podrás ver cuál es el uso que se está haciendo en todo momento de la energía. Este es un método que te ayudará a disminuir el consumo de tu factura de luz, ya que con este contador tendrás tu consumo muchísimo más controlado.

-Otro de los métodos es medir la potencia que consumen cada uno de los aparatos electrónicos que tenemos, y hacer el promedio junto con las horas que estén en funcionamientos dichos aparatos. Este método es más tedioso, pero también hace su función a la perfección.

 

Si estas interesado en bajar el consumo eléctrico de tu factura no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, y ofrecerte la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades.