En Opción Energía nos diferenciamos por suministrar y utilizar solo y exclusivamente energía verde.
Actualmente la energía verde es la fuente más respetuosa con el medio ambiente, ya que la energía verde es energía renovable, pero con recursos infinitos, de fuentes no contaminantes y respetuosa al 100% con el medio ambiente.
Eso significa que todas las fuentes de energía verde son energía renovable, pero no a la inversa. Es decir, las energías renovables no son todas energías verdes.
Esto es así porqué la energía verde asegura no solo que la energía provenga de fuentes naturales y no contaminantes, sino que no tengan impactos dañinos en el medio de extracción. Mientras que la energía renovable, a diferencia de la energía verde, contempla todas aquellas fuentes que son limpias y renovables pero que no tienen porque contemplar el cuidado del medio en el que se extrae.
Las fuentes de energía verde más frecuentes y conocidas son la energía solar, energía eólica, energía mareomotriz. Y para que se vea mejor la diferencia entre la energía verde y la renovable, la energía hidráulica se puede considerar renovable pero no energía verde, ya que proviene de una fuente de energía limpia i renovable, pero crea un fuerte impacto nocivo en su entorno acuático que no le permite considerarse energía verde.
En España actualmente un 38,8% de la energía generada es renovable, y dentro de estas un 22% es eólica (energía verde), un 11,2% hidráulica (energía renovable, no energía verde) y un 2,2% solar (energía verde).
Aún que un 38,8% no está nada mal, des de Opción Energía trabajamos duro cada día para que en un futuro no muy lejano el consumo de energía verde en nuestro país ocupe un 100% de la consumida por la población española.
Por eso en Opción Energía tenemos los precios más competitivos del mercado y te ofrecemos todas las facilidades para que no tengas más excusas y empieces ya a consumir energía verde.