¿Quieres disfrutar de luz económica en invierno?

Con la llegada del frío cada año ocurre lo mismo. Y es que los precios alcanzan grandes subidas que perjudican directamente a los consumidores.


Tener luz económica en invierno se ha convertido casi en imposible y afecta en cómo los usuarios gestionan su día a día durante los meses de frío para que sus facturas no se vean tan afectadas.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, los mercados europeos, en especial los mercados EPEX SPOT de Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos y en el N2EX de Gran Bretaña, han marcado récords de precios, ya que la demanda ha subido fuertemente estas últimas semanas.


Los motivos de ese mayor ascenso en los precios son la disminución de la producción renovable, la huelga que dio lugar en Francia a principios de diciembre de los trabajadores del sector eléctrico y que afecta a la producción y, como hemos comentado, el aumento de la demanda por parte de los consumidores.

 

Todo ello ocurre cuando, en la actualidad, es más necesario que nunca que los usuarios tengan acceso a luz económica en invierno, debido a la crisis económica que estamos sufriendo por la pandemia.

 

En cuanto al descenso de la energía renovable, el motivo principal es por la disminución de la radiación solar durante los meses de frío. De todas maneras, en la península ibérica, la producción eólica aumentó significativamente.


Cabe decir que la producción renovable es cada vez más elevada y, como consecuencia, permite a los consumidores tener acceso a electricidad barata en invierno.


Accede a la electricidad más económica


En Opción Energía conocemos la importancia de acceder a electricidad económica en invierno y, por ello, te ofrecemos la posibilidad de reducir tus costes de luz y que, además, disfrutes de un servicio cercano, personalizado según tus necesidades y, especialmente, de calidad.


Somos una empresa comercializadora de energía eléctrica y, por ello, somos totalmente independiente de las grandes distribuidoras, teniendo libertad de gestión.


Ponte en contacto con Opción Energía y ahorra en tus facturas.