¿Realmente se ahorra con la iluminación LED?

2019-07-12T10:20:29+00:00Ahorrar luz, ahorro energía|

En el post de hoy queremos hablarte sobre la iluminación LED y el ahorro que suponen para los hogares y empresas. Resolveremos la duda de si es realmente notario con su uso, en la economía de las facturas de luz.

Si quieres saber cuáles son las bombillas con las que conseguirás reducir tu factura de luz, estas en el lugar indicado para aprender más sobre el tema.

Muchos no creen que la iluminación LED reduzca el consumo de energía de su hogar, pues bien, hoy te desvelaremos si realmente esto es cierto o no.

Como bien sabéis las tarifas de luz se han visto aumentadas estos últimos años, por eso es tan importante conseguir ahorrar luz de la forma que sea, y la iluminación LED es algo que te ayudará a hacerlo considerablemente.

Gracias a ciertos estudios realizados, se ha comprobado que con una sola bombilla LED se ahorra hasta 1,60€ al mes, respecto de una cualquier otra bombilla de bajo consumo, siendo usada tan solo 6 horas al día.

Ahora bien, seguramente te estés preguntando, al reducir el gasto de electricidad estas bombillas deben de costar el triple. Pues bien, no creas, el precio de las bombillas LED suele variar de entre 10 a 60 euros, eso ya depende del tipo de bombilla que desee y de la alta tecnología que quieras adquirir.

Quizás pienses que son demasiado caras, eso debemos de valorarlo cada uno si nos sale más a cuenta invertir ahora y ahorrar luz en un largo plazo de tiempo.

Hablamos de inversión y de ahorrar luz durante un largo tiempo con las bombillas LED porque la durabilidad de las bombillas LED es mucho mayor que la de una bombilla convencional.

Estas bombillas suelen tener un tiempo de vida de entre 10 a 15 años, inclusive algunas llegan a durar más.

En conclusión, la iluminación LED es una de las mejores inversiones, sin tener un gran coste, que puedes hacer para empezar a disminuir tus facturas de luz.

Por lo que si estas pensando en como ahorrar luz, y te interesa este tema, puedes contactar con nosotros y le resolveremos todas las dudas que tengas sobre la iluminación LED.