Es posible bajar las facturas de la luz, siempre y cuando elijas correctamente una empresa comercializadora de confianza y con garantías.
Si no es así, puedes no tener toda la información y acabar pagando de más.
La OCU ya ha advertido que, contratar una tarifa plana en estos momentos donde existe una subida de precios, es un gran error.
Por ello, si cuentas con el asesoramiento adecuado por parte de profesionales del sector, puedes conseguir disminuir las tarifas de luz.
En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios, indica que estas tarifas tienen un elevado coste para los usuarios y que suponen un incremento en su importe total.
Igualmente, afirma que, en estos casos, pueden no ser realmente planas, ya que pueden tener límites de consumo muy difíciles de detectar por los consumidores, lo que provoca que no sea muy buena opción.
Este informe también detalla que estas tarifas no son para nada eficientes y, por el contrario, pueden desembocar en un descontrol de consumo.
Finalmente, recomienda que, para bajar las facturas de la luz, los usuarios contraten tarifas tradicionales, bien indexadas o una que tenga un buen precio fijo, ya que, de esta manera sí es posible ahorrar en el precio de la energía eléctrica.
Es muy importante elegir correctamente tu empresa comercializadora eléctrica, porque va a depender totalmente el importe de tus facturas y el tipo de servicio que te ofrezcan.
Tu proveedor de luz barata
Si estás buscando un proveedor de luz barata, contrata Opción Energía.
Nos centramos en reducir las facturas de la luz de nuestros clientes, además de ofrecerles un servicio cualitativo, rápido, flexible y totalmente personalizado, siempre pensando en su beneficio.
Contacta con nosotros y podrás comprobar rápidamente cómo, cada mes, tus facturas de luz disminuyen y tienes a tu lado un soporte y asesoramiento constante.
Somos tu proveedor de confianza.