Como soportar el calor sin hacer un gasto excesivo de luz del hogar

2019-07-18T10:36:26+00:00Ahorrar luz|

Desde Opción Energía sabemos que es impensable el no encender el ventilador o el aire acondicionado en pleno agosto, aunque sabemos que luego vendrán los altos recibos y con ellos sus elevados costes en la luz del hogar, debido al alto consumo de energía de dichos aparatos.

Por eso hoy vamos a hablarte sobre cuál es el aparato que consume más energía y es el mayor causante de que nuestra factura de luz del hogar sea tan alta.

En el mercado disponemos de muchos aparatos para enfriar nuestro hogar, como son los aires acondicionados convencionales, los ventiladores de techo, los ventiladores de pies, el aire acondicionado portátil, etc.

Todos estos son totalmente distintos entre ellos, igual que el consumo que producen entre sí, por eso debemos de mirar previamente, antes de adquirir ninguno de estos aparatos, el consumo que generan.

Ya que puede que el artículo en si no nos salga a un precio demasiado elevado sino más bien a un precio bastante asequible, pero quizás, a la hora del consumo energético, veamos que el gasto de luz del hogar que hemos consumido, no compensa respecto al consumo que generará otro aparato más caro en tienda, ya que este último genera mucho menos gasto luz del hogar.

Empezaremos a explicarte que aparatos son los que más consumen:

El que más consume sin duda es la torreta portátil de aire acondicionado, esta podría llegar a aumentar unos 30 euros nuestra factura a final de mes.

Los aires acondicionados no son del todo caros si se utilizan correctamente, el truco para estos aparatos es el no apagarlo y encenderlo constantemente sino hacer que el lugar que queramos enfriar, este constantemente a la misma temperatura, para así no tener que hacer cada dos por tres el enfriamiento del recinto desde cero.

Pero sin duda alguna el aparato que menos consume de todos es el ventilador, ya sea de pie o normal.

Si está interesado en saber más sobre el ahorro de luz del hogar, no dude en visitar nuestra web y consultar nuestras tarifas de luz.