Tres trucos para ahorrar energía en tu factura de la luz

2019-11-26T14:00:53+00:00ahorro energía|

El primer truco para ahorrar energía es ajustar la potencia que tengamos contratada a nuestras necesidades, si no tenemos ascensor u otro aparato eléctrico que consuma mucha potencia, podemos bajar la potencia contratada y cubrir nuestras necesidades, pero pagando menos por el mismo consumo.

Esto lo podemos saber poniendo la lavadora, encendiendo el horno y una estufa, por ejemplo, todo a la vez, si no saltan los plomos, posiblemente, tengamos bastante margen para bajar la potencia contratada y empezar a ahorrar energía y dinero en la factura de la luz.

Si gestionamos bien las tareas, no hace falta tener todos los electrodomésticos encendidos al mismo tiempo, puesto que nos encarecerá la factura de la luz.

Esto ocurre porque la factura de la luz tiene una parte fija que se calcula multiplicando una constante por la potencia contratada, cuanta más potencia contratada, más cara será la parte fija de la factura, por lo tanto, si queremos ahorrar energía en la factura de la luz debemos ajustar la potencia contratada y el precio de la factura se reducirá de forma notoria.

Una vez tengamos contratada la potencia adecuada, lo que más nos conviene para ahorrar energía, es una tarifa con discriminación horaria. Esta tarifa lo que hace es diferenciar dos franjas horarias, en las que en la nocturna la energía sale más barata, solo tenemos que gestionar los horarios para gastar toda la energía que podamos en las horas de tarifa nocturna, y solo consumir energía con la tarifa diurna cuando sea inevitable, esto nos permitirá ahorrar energía, puesto que nos saldrá más barata gracias a que por la noche la demanda de energía es menor, y al tener excedente, la ponen más barata, ya que no se puede almacenar. La tarifa nocturna es desde las 22:00 hasta las 12:00 en invierno y desde las 23:00 hasta las 13:00 en verano.

Por último, desenchufar los electrodomésticos que estén en stand-by, ya que este consumo puede oscilar entre el 5 y el 10% del consumo total de energía de tu factura de la luz, dependiendo del consumo eléctrico de cada hogar.

Para cualquier pregunta o duda, visite nuestra página web y contacte con nosotros, le ayudaremos en todo lo que podamos.