Un mejor sistema energético es posible

2021-07-07T09:29:32+02:00Energia verde|

En España han aumentado todos los indicadores de sostenibilidad, dando a entender claramente que se puede lograr un mejor sistema energético.

La causa sería, entre otros factores, la desaparición del carbón en el mix eléctrico.

Estos datos han surgido del informe 2020 del Observatorio de Energía Y Sostenibilidad, resultado de un acuerdo de  BP España y la Universidad Pontifica de Comillas.

Entre otras conclusiones, en él se detalla que, durante el año 2019, a diferencia de otros ejercicios anteriores, todos los indicadores asociados al consumo y a las emisiones son favorables, obteniendo un mejor sistema energético.

Por otra parte, a pesar de la bajada del consumo y los precios internacionales de los combustibles, la factura energética se incrementó un 2,3%. 

Esto se debe a la subida de los precios finales del gas natural y los derivados del petróleo, y el aumento de la demanda de transporte de pasajeros y mercancías.

Sea como sea, suministrar energía de manera sostenible debe ser una prioridad, ya que es positivo tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Por ello, es necesario actuar de manera consciente.

 

De hecho, aunque el año 2019 ha habido muchos cambios y mejoras en este sentido, el sistema energético español sigue teniendo muchos retos a corto y largo plazo.

Es necesario que existan políticas potentes y ambiciosas, tanto para las empresas como para los consumidores, especialmente referentes a la reducción de las emisiones y a la integración de energías renovables.

Sin duda, cambios esenciales para tener un sistema de energía más sostenible, asequible, eficiente y limpia.

Consume el mejor sistema energético



Para tener a tu alcance un sistema más positivo para el medio ambiente, debes tener a tu lado la mejor empresa energética.

Contacta con Opción Energía y obtendrás un servicio a tu medida, respetuoso con el entorno y al mejor precio. Damos una atención rápida y ágil y podrás contar con profesionales del sector para que te ofrezcan un asesoramiento totalmente personalizado.

 

Te esperamos en Opción Energía, la mejor opción energética.