Las Ventajas de pasarse a la energía verde

2019-12-13T08:06:42+00:00Energia verde|

La energía verde es toda aquella fuente de energía respetuosa al 100% con el medio ambiente y que emplea recursos naturales de fuentes no contaminantes.

¿Qué modelos de energía verde existen en la actualidad?

Los modelos de energía verde que existen en la actualidad son la energía eólica, energía geotérmica, energía hidráulica, energía mareomotriz y energía solar.

·      La Energía Eólica

La energía eólica es una energía verde que aprovecha la fuerza del viento para transformarla en energía eléctrica. Esto se consigue haciendo que el viento empuje las palas de un “ventilador” gigante y hace girar un generador eléctrico que produce la electricidad.

Las ventajas que tiene esta energía verde eólica es que es inagotable puesto que aprovecha que cada día el sol calienta la atmósfera y por la noche se enfría y esto crea corrientes de aire que nunca se acabarán por que cada día se repite el ciclo que crea las corrientes de aire. También tenemos que tener en cuenta que crea empleo local en zonas montañosas donde no hay industria, aunque también se pueden encontrar aerogeneradores en el mar donde acostumbra a haber viento debido a que no hay ningún obstáculo que lo frene.

·      La Energía Geotérmica

La energía geotérmica es una energía verde que emplea el calor del centro de la tierra. El uso que se le da a esta energía, generalmente, es para la climatización o para calentar agua, se utiliza sobre todo en países donde las condiciones de frio son severas, como en Islandia, que se usa este método para las calefacciones de los edificios y casas.

La energía geotérmica se genera utilizando unas bombas de calor geotérmicas para calentar agua y luego mandarla a los edificios para los radiadores. También se puede utilizar para enfriar edificios con agua a 20-25 grados y enfriar el aire en verano, pero de momento los aires acondicionados son mucho más eficaces.

Las ventajas que tiene esta energía verde aparte de ser respetuosa con el medio ambiente, es una energía perfecta para el uso residencial y también crea empleo local fomentando la economía de zonas desindustrializadas.

·      La Energía Hidráulica

La energía hidráulica es una energía verde utilizada en todo el mundo por la abundancia de ríos que hay por todo el planeta, ésta hace uso de la gravedad para hacer girar un generador en las presas y así crear electricidad.

También están empezando a salir al mercado generadores eléctricos que funcionan con el oleaje del mar o molinos de agua que van como un aerogenerador impulsados con las corrientes que crean las mareas o los ríos.

 

Las ventajas que tiene esta energía verde es que es la más utilizada en el planeta, se puede adaptar a la demanda de electricidad controlando el caudal de agua gracias a las presas y el suministro de abastecimiento es muy estable.

 

Estas son las principales fuentes de energía verde, si necesitas más información sobre como lograr generar, suministrar o consumir energía verde, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos sin ningún compromiso.